Thursday, October 28, 2010

Tip #5 Para Sentirte Mejor: Baila con Shakira

Mi primer concierto fue ir a las fiestas de Mayo en Vallarta a ver a Ricky Martin. Historia verdadera. En aquel entonces el usaba su pelo largo y unos aretotes redondos. Me pasaron al mero en frente y canto "Susanaaaa, Susanaaa, me muero por tu amor..."
Ayer, mis primas y yo fuimos a ver a la artista Latina mas grande del mundo: nuestra amiguis la Shaquis (o sea Shakira para ustedes que no son del circulo de confianza).
Pero antes de que les cuente como nos fue, regresemonos un poco, porque Shakira sera la artista Latina mas grande del mundo pero este blog se trata de mi.
El dia del concierto todas nos despertamos con mucha anticipacion. Pero yo tambien traia cansancio y estres. Tenia muchisisisisima tarea que terminar, un e-mail importante que mandar, y, como siempre, tenia que tener un ojo abierto para los muchachos solteros. Despues de dos horas sentada en Starbucks fui a comer con mi hermano un burrito gigante a Chipotle :) Media dormida y con la barriga de tres meses de gestacion, nos regresamos a la casa pero como no habia nada en la tele me fui a visitar al nuevo miembro de la familia. El pequeno Jacob se desperto por aproximadamente diez minutos y decidio que no hay nada interesante en este nuevo mundo y se volvio a dormir. Nos fuimos a la casa a arreglarnos y fue cuando me di cuenta que la blusa que me iba a poner estaba a 300 millas de distancia.
Tambien se me olvido la camara y mi nueva chamarra :(
Pero al menos no se me olvido el boleto (Gracias a mi mama).
Como suele suceder en nuestra familia, ya ibamos tarde. Llegamos a la salida del freeway y vimos un anuncio que decia "Parking $5".
"Pero tenemos que caminar un chingo! Mejor pagamos los $20. Que al cabo entre todas no es mucho."
Pues vamonos. Duramos mas de media hora en una linea eterna de carros administrada por dos individuos que no conocen otra velocidad mas que la lentitud. Cuando por fin llegamos se nos informa que tenemos dos opciones: Pagar $10 mas y estacionarnos donde estamos o pagar $10 menos y caminar varias cuadras.
Decidimos caminar. Que tan lejos puede estar este otro estacionamiento?
Nos dijeron que encontraramos al muchacho con la lampara y cuando lo encontramos tuvimos que gritarle "Hey, where is the $10 parking!"
"Oh, take a left until you see another guy."
Pues toma tu "left". Tuvimos que pasar por debajo del freeway para encontrar al otro individuo.
La hora es 8:45! Una de dos: Shakira va a empezar el show tarde (cruzen los dedos) o ya nos perdimos una buena parte del show. Por suerte los conciertos nunca empiezan a la hora. Llegamos todavia con tiempo de sobra. Si, nos dolian los piezitos porque corrimos como media milla, pero llegamos a tiempo.
Y empieza el show. Primero, vimos a varios trabajadores salir justamente del tunel donde estaban nuestros asientos. Se juntaron las manos y un camarografo se puso en pose.
OMG Shakira va a salir de aqui!!!
Bajan las luces y sale del tunel vestida de rosa fosforesente cantando "Pienso en Ti". Mientras que llega al escenario saluda a su publico y hasta se para a que le tomen fotos y a dar la mano. Desde ese primer momento se creo una conexion entre la artista y su publico y no se solto. Hubo varios sets, desde el Rock, al Flamenco, al Club Mix (o pues lo que se llame cuando uno baila en los clubs), al baile Arabe, y finalmente el Waka Waka.
Mis partes favoritas fueron, primero, cuando se calmo el ritmo y se juntaron Shakira y sus musicos a tocar "Nothing Else Matters" de Metallica en forma acustica. Despues de eso se puso a bailar al son del tambor como esas culebras que se mueven al tono de la flauta. Mi unica queja (porque nadie es perfecto) es que cancion que tenia su version en Ingles fue cantada en Ingles. Incluyendo "Gitana" que es la cancion que considero personalmente mia (quien mas puede puede decir "aprovechame hoy que si llegue ayer me puedo ir manana"?). Mi teoria es que se hizo asi para los fans que no hablan nuestro bello idioma. Si estuviera viendo esto en Mexico o Colombia me imagino que todas las canciones serian en Espanol (o al menos espero que asi sea). Cualquiera que sea la razon, no entiendo ni papas cuando oigo las canciones en Ingles.
La segunda mejor parte del show, fue durante "Ojos Asi". Si se ponen a pensar esta es la cancion que cambio todo el ritmo de Shakira. La diferencia entre el album Donde Estan Los Ladrones y Laundry Service es que 1) se cambia el pelo de negro a guero y 2) hay mas baile y menos ropa. Pero en fin. Durante la cancion Shakira se pasa en medio del escenario y baila en ritmo arabe, ahora las culebras hipnotizadas somos nosotros. No creo que haiga habido alguien que no quedo con la boca abierta. Si en ese momento hubiera llegado el tan esperado Gran Terremoto de California, a todos nos hubiera costado un momento reaccionar. Cuando termino la cancion todos los hombres pensaron tristemente lo mismo: Mi novia no puede hacer eso. Y todas las mujeres pensaron tristemente: Yo no puedo hacer eso.
Pero yo pense alegremente: Yo no puedo hacer eso, pero si pudiera estaria hecha de puros huesos y, como dice mi mama, las gorditas estamos de moda ahorita.
El show culmino con todo mundo bailando el Waka Waka (en Ingles) y con confetti lloviendo del techo. Shakira nunca perdio la sonrisa ni la increible energia que carga. Hubiera querido oir mas de las viejas canciones de cuando traia el pelo negro y cargaba su guitarra (en vez de ciertas canciones), pero no se puede tener todo.
Al salir del show, como siempre, no faltan las personas con ingenio para sacar un dolar. Estaban los vendedores de camisetas que antes del show costaban $10 pero despues del show estaban a mitad de precio. Y tambien llegaron los vendedores de comida, especificamente de hot dogs. De esos que estan envueltos en tocino y tienen cebollita y jitomate dorado. Si, esos.
Pues nos llego el olor y nos fuimos directamente al vendedor mas cercano.
"Cuanto?"
"Cuatro dolares."
"Que?! Eso es un robo!"
Me fui a otro vendedor que tambien me dio el mismo precio y para esto ya mi estomago estaba pidiendo que le mandara algo de comida. Como dure mucho en decidirme el muchacho atendio a otros, entonces me di la vuelta y encontre a una mujer que apenas estaba llegando.
"Deme uno"
Me avento mi hot dog, le di un billete de $5, y siguio a atender a mi prima que tambien le pago con un billete de $5. Cuando volteo conmigo le pregunte "Y mi dolar?"
Y ella me contesto "Cuestan $5"
La leccion: Pregunten cuanto cuesta algo antes de pedirlo.
Nos fuimos bien contentas con nuestro hot dog de $5 y chupandonos los dedos porque parece que las servilletas tambien estaban en venta. Pero no le hace, terminamos la noche contentas, roncas de cantar, cansadas de bailar, y muertas de la risa.

Nota: Esta es la primera vez, y tal vez la ultima, que escribo un blog en Espanol. La razon numero uno por la que nunca lo he hecho es que es mas dificil para mi. A pesar de que este es mi primer idioma y lo hablo todos los dias, me cuesta trabajo sacar mis ideas. Desafortunadamente tengo que pensarlas en Ingles y despues traducirlas. Esto es porque la mayor parte de mis estudios han sido en Ingles, y aprendi a pensar en este idioma. Increible como funciona el cerebro humano. Creo que por eso no me gustan las canciones de Shakira cuando son en Ingles, porque no creo que es posible que las escriba con la misma emocion que en Espanol.
La otra razon es que no encuentro como poner la enye y no soporto que algo este mal escrito.

No comments:

Post a Comment